¿Quiénes somos?

Sobre nosotros

 

En la actualidad el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Mosquera, es pionero en el Departamento en Cundinamarca en la relación laboral, dignificar a los bomberos con calidad de vida es una de nuestra metas, cada una de nuestra unidades bomberiles, como también el personal civil, ostenta contrato individual de trabajo, con un salario básico, pago de trabajo suplementario: recargo nocturno, horas extras y dominicales, afiliación y pago de seguridad social, con nivel de riesgo V,  pago del decreto 2090 de 2003 pensión especial de vejez para actividades de alto riesgo que cobija a los Cuerpo de Bomberos incrementando la cotización 10 punto maás al empleador, prestaciones sociales; cesantías, intereses de cesantías, prima , vacaciones remuneradas, pago de auxilio de transporte, beneficios extralegales como lo son, ayudas educativas en educación superior, casino restaurante, para que los trabajadores pueden tener una alimentación balanceada, como consecuencia del desgaste físico en la atención de la emergencia, auxilio en lentes recetados.

ASOCIACÓN CIVICA SIN ANIMO DE LUCRO

1

Mediante Acta de constitución  No 01-1998 de fecha 17 de  Marzo de 1998, y Resolución 02171 emanada por la Secretaria de Gobierno   de Cundinamarca, se reconoció Personería Jurídica.

La Estación se encuentra ubicada  en un terreno estratégico, a la Entrada del Municipio, pensando en  la reacción inmediata ante cualquier emergencia y salida  hacia   los cuatro puntos cardinales

Fundadores: Ivan Dario Valenzuela, Jaider Arango, Jose Manuel Quevedo, Abelardo Rojas, Arciano Pulido, Migurel Dario León, Luis Hernando Termarosa, Leonardo Sanchez, Fredy Orlando Poveda, Jhon Alexander Zorrilla, Arquimedes Sosa Soler, Jorge Luis Manta, Carlos Antonio Rozo, Noel Antonio Rozo, William Sosa.

1

2

2

1

3

A los  28 días  de Agosto de 1998, se graduó el  Primer Contingente de Bomberos  conformado por  unidades, de los cuales hicieron parte (3) Tres mujeres.

En el mes Mayo del año  2000 se  gestionó la donación de 2  máquinas de Bomberos, una Unidad de Rescate y una Máquina Extintora, por una prestigiosa empresa Norteamericana, facilitando enormemente nuestra labor.

Adicionalmente y con recursos propios, en al año 2003 se obtuvo otra Unidad de Rescate Ambulancia, en óptimas condiciones,  dotada para la atención y prevención de las emergencias, que se presenten dentro de los Sectores: Industrial, Comercial, Residencial y Población en general. Ello nos ha permitido atender  con eficiencia, prontitud y Profesionalismo Bomberíl, un servicio acorde con las necesidades de nuestra comunidad.

El  día 09  de  Septiembre de 2006,  se  realizó la ceremonia de graduación de 11 Unidades Bomberiles

 

Durante los años 2002 y 2003 se gestionó la donación de una maquina Extintora, la cual fue suministrada por el Fondo de Vigilancia y Seguridad de la Ciudad de Bogotá D. C.  Gracias al apoyo del señor Álvaro Rozo y el  Mayor Freddy Wilson Novoa, Comandante de Bomberos Bogotá.

 

En 2014, la administración entrega en comodato el vehículo C1 camioneta Ford Ranger, con la se realiza visitas al sector industrial y verificación de emergencias, al terminar 2014   gira recursos de la sobretasa Bomberil con lo cual se adquiere la maquina extintora M3. Actualmente en perfecto estado atiene las emergencias por incendios y rescates presentados en el municipio de Mosquera.